Home | Contact Us | English
Like Us on Facebook Follow Us on Twitter
       
FAQs
 
  Home | Members | Employers | Providers | Agents  

About CFHP
Find a Physician
or Provider
Find a PCP Clinic
or PCP Group
Find an Urgent Care Clinic/Center
Reporting Fraud, Waste and Abuse
News Center
SBCs
Careers
FAQs
 
 
English
Preguntas más frecuentes
 

 

¿Es necesario un envío a servicios o una autorización para ver a un especialista?
Si su proveedor de cuidado primario piensa que usted tiene que ver a un doctor especial, lo enviará a un especialista. Su doctor se encargará del papeleo y puede ayudarle a hacer la cita. Algunos servicios requieren la autorización de Member Services antes de que usted los pueda recibir. Su doctor se encargará de pedirlos para usted. Llame a Servicios para Miembros para saber si cierto servicio requiere autorización.

Algunos servicios no necesitan un envío:

  • Servicios de salud mental y abuso de sustancias
  • Servicios de un ginecoobstetra
  • Exámenes de la vista de un optómetra
  • Exámenes de Pasos Sanos de Texas
  • Servicios de planificación familiar


Llame a Member Services si necesita ayuda para encontrar a un proveedor o para programar una cita en (210) 227-2347 o sin cargo en 1-800-434-2347.
^Arriba
¿Qué servicios de atención de emergencia, después de las horas normales de consulta y de atención urgente están disponibles?
Atención de emergencia:
En una emergencia médica, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana. Llame a su proveedor de cuidado primario lo antes posible después de recibir atención. El doctor le puede ayudar a programar la atención de seguimiento.

Padecimiento médico de emergencia significa: un padecimiento que se manifiesta con síntomas agudos recientes de tal severidad (incluso dolor muy fuerte) que la persona prudente, que tenga conocimientos promedio sobre la salud y la medicina, podría deducir que la falta de atención médica inmediata podría tener como resultado lo siguiente:

  1. Poner en grave peligro la salud del paciente
  2. Ocasionar problemas graves en las funciones corporales
  3. Ocasionar disfunción grave de algún órgano vital o parte del cuerpo
  4. Causar desfiguración grave
  5. En el caso de una mujer embarazada, causar un peligro grave a la salud de la mujer o del niño que está por nacer.


Atención urgente:
Tiene un problema urgente cuando usted está enfermo o lesionado y necesita recibir ayuda dentro de las próximas 24 horas para evitar que empeore. Debe llamar a su proveedor de cuidado primario, quien, basándose en sus síntomas, le dirá adónde ir. También puede llamar a Community First. Tenemos una línea de consejos de enfermeras disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ahí le pueden dar orientación de acuerdo a su situación.

Atención después de las horas normales de consulta:
A veces las enfermedades y lesiones ocurren después de las horas normales de consulta. Si se enferma o lesiona después de las horas de consulta, debe llamar a su proveedor de cuidado primario, quien ha hecho arreglos para que las llamadas a su consultorio se contesten las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También puede llamar a Servicios para Miembros de Community First. Tenemos enfermeras que le pueden ayudar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La enfermera le puede dar un envío a servicios a un centro de atención urgente, sala de emergencias del hospital o a un doctor que atiende después de las horas normales de consulta. La enfermera quizás le dé un remedio casero.
^Arriba
¿Qué servicios hay disponibles cuando estoy fuera del área de servicio de Community First?
Llame a Servicios para Miembros y le explicaremos los beneficios. Le podemos decir qué servicios están cubiertos si usted está fuera del área de servicio de Community First.
^Arriba
¿Qué hago si recibo una cuenta?
Llame a Servicios para Miembros al (210) 227-2347 o al número gratuito 1-800-434-2347 para recibir asistencia. Podemos ayudarle a saber lo que tiene que hacer. Asegúrese de tener a la mano una copia de la cuenta cuando llame.

Por favor tome en cuenta, que algunas de las instalaciones dentro de la red de CFHP (hospitales, clínicas de emergencias, consultorios, centros quirúrgicos ambulatorios u otro centro de prestación de servicios de salud) puede contar con un médico de planta en la instalación o asistente médico, tales como un radiólogo, un anestesiólogo, un patólogo, un médico del departamento de emergencias, o un neonatólogo que no está incluido en la red. CFHP paga a estos proveedores conforme a una lista de honorarios. Estos médicos y asistentes médicos de base en centros no participantes pueden facturarle a la persona inscrita por cantidades no pagadas por el plan de beneficios de salud de la persona inscrita. (Texas Insurance Code §1456.001,003).
^Arriba
¿Cómo presentó una queja?
Si usted tiene una queja, por favor, llame gratis al 1-800-434-2347 o envíenos una solicitud confidencial a para contarnos su problema. Un representante de Servicios para Miembros de Community First puede ayudarle a presentar una queja. Por lo general, podemos ayudarle de inmediato o, a más tardar, en unos días.

Miembros de STAR/Medicaid:
Una vez que haya agotado el trámite de quejas de Community First Health Plans, puede quejarse ante la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) de Texas llamando gratis al
1-866-566-8989. Si quiere hacer su queja por escrito, por favor, envíela a la siguiente dirección:

Texas Health and Human Services Commission
Health Plan Operations – H-320
P.O. Box 85200
Austin, TX 78708-5200
ATTN: Resolution Services
Correo electrónico: HPM_Complaints@hhsc.state.tx.us



Miembros de CHIP/CHIP Perinatal/la HMO comercial:
Puede presentar una queja ante el Departamento de Seguros de Texas (TDI) en cualquier momento. Comuníquese con el TDI en:

Texas Department of Insurance
P.O. Box 149104
Austin, TX 78714-9104
1-800-252-3439
Fax: (512) 475-1771
Sitio web: http://www.tdi.state.tx.us
Correo electrónico: ConsumerProtection@tdi.state.tx.us
^Arriba
¿Cómo cambio de Proveedor de Cuidado Primario?
Llame a Servicios para Miembros. Un representante de Servicios para Miembros puede ayudarle a escoger a un nuevo proveedor de cuidado primario. Además, usted puede pedir un cambio de proveedor de cuidado primario por medio de una solicitud confidencial en nuestro sitio web.
^Arriba

 

SEARCH WEBSITE

Member Portal
LOGIN



Provider Portal
LOGIN
 
 

 
 
Home   |   Members   |   Employers   |   Providers   |   Agents   |   Contact Us   |   English
About Us   |   News   |   Employment   |   FAQs   |   Privacy Policy   |   Site Map   |   UM Disclosure

© Copyright 2001-2013 Community First Health Plans. All rights reserved.
Community First Health Plans is an affiliate of the University Health System.